Términos y condiciones

Para poder acceder a los servicios de Softis, es necesario aceptar los términos y condiciones que se especifican en este documento. Estas condiciones se aplican a los servicios prestados por Softis de acuerdo con el acuerdo establecido entre Softis y el usuario (usted). Los servicios pueden ser ofrecidos por el operador mencionado en las definiciones. Al utilizar la cuenta de usuario y los servicios de Softis, usted acepta cumplir con las condiciones establecidas en este documento y cualquier modificación posterior que se realice.


Las firmas electrónicas y el/los acuerdo/s. Al firmar acepta y confirma ser parte del contrato que tiene un efecto jurídico vinculante. Por la presente aceptación, expresa su consentimiento para usar los medios electrónicos de comunicación con el objetivo de realizar contratos, pedidos y transferencias de datos, y también, para recibir notificación electrónica, documentos normativos y datos de las operaciones iniciadas o acabadas con el uso de los servicios de Softis. Por medio de la presente, en los ámbitos de las disposiciones establecidas por la legislación positiva, renuncia a todos los derechos y requerimientos garantizados de conformidad con las leyes y reglamentaciones vigentes de cualquier jurisdicción, que requieran la existencia de firma personal (no electrónica), métodos de presentación física y almacenamiento de documentación que no se han presentado en formato electrónico. 


Las llamadas de emergencia son prohibidas. Los servicios de Softis no son adecuados para el soporte de llamadas telefónicas de emergencia y no se pueden utilizar para esos fines. Al aceptar los Términos y Condiciones del presente Acuerdo de Softis se da por entendida esta información.

Limitación jurídica. Tiene derecho a usar los servicios de Softis en cualquier país, si ello no contradice las normas de la legislación de dicho país. Si desea contratar los servicios de Softis en el territorio donde su uso está prohibido o no está establecido por la ley vigente, no tiene derecho a establecer este acuerdo, ni a usar los servicios de Softis. Softis no ofrece servicios en las siguientes jurisdicciones: Irán, República Democrática de Corea, Bielorrusia, Rusia, áreas no controladas por el gobierno de Ucrania.

Aceptando las condiciones de estos Términos y Condiciones, confirma que los servicios de Softis están permitidos por las normas de la ley en el ámbito geográfico y país donde tenga su residencia. Si reside en un país donde existen ciertos límites de edad para aplicaciones de Internet o para la contratación de acuerdos con efecto jurídico, como en el presente Acuerdo, Usted está sometido a dicha jurisdicción y no cumple los requerimientos relativos a la edad, por lo que Usted no tiene derecho a establecer este Acuerdo, ni al uso de los servicios de Softis. 

Al aceptar los términos del presente Acuerdo, confirma que está legalmente cualificado, posee la capacidad suficiente, ha alcanzado la mayoría de edad y tiene derecho a aceptar los términos de este Acuerdo. 


1. DEFINICIONES

1.1. Cuenta - cuenta personal desde la que se realizan los pagos por los servicios de Softis. 

1.2. Acuerdo o contrato - acuerdo bilateral del usuario según los términos de los cuales el operador se compromete a proporcionar al Usuario los servicios de comunicación y este último se compromete a pagarlos. 

1.3. Llamadas de emergencia - servicio de comunicaciones entre el usuario y los representantes de los centros de emergencia o representantes de la seguridad pública. 

1.4. Acuerdo comercial de usuario - acuerdo para los usuarios comerciales sobre el uso del software de Softis. 

1.5. Contraseña - código elegido por usted, que, en combinación con el nombre de usuario, le da el derecho a acceder a su cuenta personal. 

1.6. Saldo en la cuenta Softis - el importe del dinero pagado por el usuario que se puede emplear para adquirir bienes y servicios en Softis.com.do. 

1.7. Número virtual - número de teléfono virtual adquirido por Usted en Softis. 

1.8. Software de Softis - software distribuido por Softis para su uso en el ámbito de telefonía IP, que le da la posibilidad de usar los servicios de Softis incluyendo las versiones nuevas, actualizadas y clásicas del mismo. 

1.9. Términos y Condiciones - regulaciones y disposiciones comunes que forman parte del Acuerdo y que están cubiertas como parte de este. 

1.10. Usuario - dirección de correo electrónico elegida por Usted que, junto con la Contraseña, le da derecho a acceder a su Cuenta. 

1.11. Servicios - conjunto de servicios y programas gratuitos y de pago que ofrece Softis y otros servicios que Softis pueda ofrecer en el futuro. 

1.12. Usted, el Usuario - persona física o jurídica que directa o indirectamente hace uso de los servicios de Softis. 


2. DISPOSICIONES GENERALES 

2.1. Servicios de Softis. Usted comprende y acepta que los servicios de Softis no son los servicios telefónicos tradicionales y no sirven para sustituir los medios tradicionales de comunicación. Entre los servicios telefónicos tradicionales y los de Softis existen considerables diferencias, algunas de ellas, pero, es probable, que no todas, estén descritas en el apartado de ¨Términos y Condiciones¨. 

2.2. Ausencia de garantía. Softis tiene como objetivo proporcionar los servicios con interrupciones mínimas. Sin embargo, Softis no puede garantizar la provisión constante, ininterrumpida, puntual y libre de otras limitaciones imprevistas. Usted entiende que como la tecnología funciona sobre la base de las redes de Internet y las líneas telefónicas públicas, existe la posibilidad de que aparezcan fallas de energía o interrupciones de Internet que pueden conducir a interrupciones en el proceso de su uso de los Servicios de Softis, como retrasos y corrupción debido a la pérdida parcial de los datos transferidos. Softis no se hace responsable de las interrupciones, retrasos y otras limitaciones en el rendimiento. 

2.3. Ausencia de control. Usted toma en consideración y acepta que Softis no posee información sobre el intercambio de algunos datos con ayuda del software de Softis, o sobre la información transmitida de este modo, y no controla este proceso. Toda la responsabilidad sobre contenido del intercambio de la información recae sobre la persona que es la fuente de la información que ha sido transmitida. En consecuencia, usted podrá recibir una información de carácter insultante, indecente y no deseable, o inadecuada para los menores. Softis no asume ninguna responsabilidad por el contenido del intercambio de la información, que se produzca con la ayuda de los servicios de Softis. 

2.4. Suspensión y cancelación de los servicios. Softis tiene el derecho, por la presente, de no incurrir en responsabilidad civil, de denegar la prestación de Servicios, restringir o establecer límites a su uso, suspender o interrumpir total o parcialmente la prestación de Servicios sin informar al Usuario sobre el mantenimiento, la modernización y/o el avance de los Servicios, o si se sabe que el Usuario ha cometido fraude, está en quiebra o ha dado alguna razón para dudar de su capacidad para cumplir con sus compromisos en virtud de este Acuerdo. 

2.5. Modificaciones técnicas. Softis puede hacer cambios en los aspectos técnicos de los servicios, según los cambios en las demandas de los consumidores y las últimas innovaciones técnicas, a su conveniencia y sin previo aviso.

2.6. Confidencialidad e información personal. Softis respeta todos los derechos y leyes en materia de privacidad y protección de datos personales, como se indica en la Política de Privacidad.

 

3. RESPONSABILIDADES DEL USUARIO

3.1. Uso de los servicios de Softis. Usted se compromete a usar los servicios de conformidad con los ¨Términos y Condiciones¨, acuerdo para usuarios comerciales y los requisitos de la legislación en vigor. 

3.2. Información. Usted se compromete a presentar a su debido tiempo a Softis cualquier dato fidedigno, así como cualquier información que confirme dichos datos, que Softis requiera para el cumplimiento adecuado de sus obligaciones en relación a los servicios prestados. 

3.3. Suspensión temporal de la prestación de servicios. En caso de que Softis no disponga de los datos necesarios para la prestación de los Servicios, o los proporcione fuera de plazo o en contra de las disposiciones del Acuerdo, y también en caso de incumplimiento de las obligaciones del Acuerdo, Softis tiene derecho a suspender temporalmente la prestación de los Servicios. 

3.4. Legalidad de la actividad. Usted tiene la obligación de utilizar los Servicios de Softis solo para fines legítimos. En este contenido, no tiene derecho a (a) interceptar o realizar un seguimiento, interrumpir el intercambio de información o realizar cambios si no forma parte de este intercambio; (b) difundir cualquier información o mensaje comercial masivo, robocalling, marcación automática, prohibido por la legislación vigente; (c) usar la Cuenta o los servicios de Softis de alguna forma engañosa; (d) someter al otro usuario a las influencias de carácter insultante, indecente y no deseable, o nocivo para los menores, así como (e) de otra manera romper los Términos y Condiciones de Softis. 

3.5. Limitación de responsabilidad. Usted se compromete a indemnizar y eximir de responsabilidad a Softis de cualquier reclamación y demanda de terceros, litigios y costes relacionados, incluidos, entre otros, los costos legales razonables incurridos por Softis como resultado de su violación de las reglas del servicio, la legislación relevante y los derechos de terceros, así como también por el resultado del uso indebido de los servicios de Softis.


4. USUARIO, CONTRASEÑA, CUENTA

4.1. Usuario, contraseña, cuenta. Para que pueda hacer uso de los servicios, Softis le ofrece una cuenta. Usted es responsable del cumplimiento de la política de privacidad, de su nombre y contraseña. Usted asume la responsabilidad total de todas las acciones realizadas con el uso de su usuario, contraseña y cuenta, incluso si estas acciones han sido realizadas sin su permiso. 

4.2. Notificación y limitación de la responsabilidad. Usted se obliga a avisar a Softis inmediatamente y por escrito de cualquier uso no autorizado y/о fraudulento de su usuario, contraseña y cuenta. Softis no asume la responsabilidad de ningún daño causado por el uso no autorizado y/о fraudulento de su usuario, contraseña y cuenta. 

4.3. Cambio de usuario y contraseña. Softis tiene derecho a cambiar su usuario y contraseña con el objetivo de garantizar el funcionamiento correcto o para prevenir el uso fraudulento de los servicios.

5. SALDO DE CUENTA

5.1. Saldo de la cuenta. El saldo de la cuenta de Softis se crea tras ingresar una suma de dinero a su cuenta a través de los sistemas de pago electrónicos u otros métodos de pago ofrecidos por Softis.


6. PAGOS Y TARIFAS

6.1. Pagos. El servicio funciona en forma de prepago. Usted realiza el pago a Softis utilizando uno de los métodos de pago disponibles (cantidad mínima según el método de pago que elija) y los fondos se depositan en su Cuenta. 

6.2. Cambio de tarifas. Softis conserva su derecho a cambiar tarifas en cualquier momento, a condición de que éste realice una notificación previa (15, quince, días) del cambio en el sitio www.Softis.com.do El hecho de que usted siga usando los servicios después de iniciar las tarifas nuevas, confirma que está de acuerdo con los cambios de tarifas. 

6.3. Saldo positivo en la cuenta y extensión de servicios si los fondos son insuficientes. Los servicios de Softis están prestados sólo a condición de que haya un saldo positivo y los suficientes fondos en su cuenta personal. Sin embargo algunos clientes pueden recibir un anticipo para la extensión de tarifas y números hasta el 20% del coste del servicio. En este caso el saldo del balance pasará a ser negativo pero los servicios dentro del paquete serán prestados sin limitaciones.

6.4. Datos del pagador. Softis no venderá, comprará, proporcionará, intercambiará ni divulgará de ninguna otra manera los datos de la cuenta o transacción ni la información personal del titular de la tarjeta, a nadie que no sea el Banco adquirente, a Visa/Mastercard o en respuesta a demandas legales de las autoridades gubernamentales. 

6.5. Mantenimiento de la cuenta por inactividad. El mantenimiento de la cuenta es gratuito durante 90 días a partir de la fecha de la última recarga de la cuenta. Se aplicará una tarifa mensual de $5 en caso de que no haya realizado ninguna recarga en los últimos 90 días (si no hay servicios pagos activos). 


7. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

7.1. Ausencia de responsabilidad por los daños directos e indirectos. En el máximo grado admisible por las normas de la legislación vigente, Softis nunca asumirá la responsabilidad por cualquier daño directo o indirecto (incluso el daño a causa de pérdidas de los beneficios, revelación de información privada o alguna otra, interrupciones del trabajo de una empresa o violación de privacidad, causados por el uso o imposibilidad del uso de servicios), aunque Softis hubiera sido avisado de la probabilidad de tales pérdidas y las medidas emprendidas no hubieran tenido el efecto deseado. 

7.2. Renuncia especial de la responsabilidad en relación con las llamadas de emergencia. Los servicios prestados por Softis no incluyen llamadas de emergencia. Softis no se hace responsable de ninguna pérdida o daño y de cualquier queja; y por la presente, Usted rechaza, en virtud de la legislación correspondiente, cualquier queja o motivo procesable para entablar una demanda en relación con el uso de los Servicios con el fin de llamar a los miembros del servicio de emergencia. Usted tiene la obligación de proteger a Softis, en virtud de las disposiciones de Servicio dadas, de la responsabilidad y garantizar su protección contra cualquier queja y demanda procesable. Esto incluye la compensación por pérdidas, daños, sanciones penales, cargos, costos y gastos (incluidos, entre otros temas, cargos legales) sufridos por Usted o terceros en relación con los Servicios que brindan imposibilidad, interrupciones o desconexión de servicios, proporcionados en términos del presente documento, incluidas las quejas procesables, que son el resultado de Softis.com incompetencia para hacer una llamada de emergencia. 

7.3. Limitación para llamadas de emergencia. Usted toma nota y acepta que ninguna norma, reglamento o Estatuto local o nacional no establece las responsabilidades de Softis en la provisión de medios de llamadas de emergencia. Sobre todo, Usted reconoce que Softis no está destinado a ser utilizado como reemplazo de la telefonía tradicional. 

7.4. Limitación de jurisdicción. Puesto que algunas limitaciones y restricciones mencionadas más arriba, no poseen efecto jurídico, es posible que no sean válidas para Usted. En este caso, la responsabilidad civil se limitará al máximo nivel establecido por las normas legales.


8. FUERZA MAYOR

8.1. Casos de fuerza mayor. Usted comprende y acepta que en caso de la interrupción de los servicios de Softis, como resultado de casos de fuerza mayor, Softis no asume ninguna responsabilidad del incumplimiento de las obligaciones establecidas por las actuales condiciones de servicio. Un caso de fuerza mayor es cualquier caso fortuito que no depende de la voluntad de Softis, incluyendo desastres naturales, actos de desobediencia o conmoción civil, guerra o acciones de guerra, emergencias del estado a nivel nacional o local, interrupciones del suministro eléctrico, interrupciones graves del funcionamiento de Internet, inundaciones, deslizamientos de tierra, hundimientos de suelo, o condiciones atmosféricas más graves. 

8.2. Consecuencias de casos de fuerza mayor. En los casos de fuerza mayor, Softis se compromete a avisarle a usted sin demora, y en la medida de lo posible, sobre el retraso estimado, o la duración del plazo de cumplimiento de sus obligaciones frente a usted. Softis no asume ninguna responsabilidad de las consecuencias de los casos de fuerza mayor.


9. DURACIÓN DEL ACUERDO Y CONDICIONES DE SU CANCELACIÓN

9.1. Duración. El acuerdo entrará en vigor cuando usted acepte sus condiciones y éste tiene vigencia hasta su cancelación por cualquiera de las partes del Acuerdo correspondiendo con las normas de servicio.

Si su determinación inicial como usuario de los servicios de comunicaciones y los datos que ha proporcionado no coinciden con sus datos jurídicos y ubicación verdaderos, el Contrato de servicios de comunicaciones se considerará rescindido y deberá volver a negociar el contrato en función de su condición jurídica válida y su ubicación efectiva con el Operador que presta los servicios en su verdadera ubicación válida.

9.2. Finalización del acuerdo por su iniciativa. En caso de imposibilidad del uso de Softis por culpa de Softis durante 10 días o más, usted tiene derecho a rescindir este acuerdo unilateralmente, previa notificación del contratista por correo electrónico 15 días antes de la fecha prevista de terminación. 

9.3. Finalización del Acuerdo por iniciativa de Softis. Sin la restricción de medios de recursos judiciales y compensación de daños, Softis puede limitar, detener o cesar los servicios prestados y su uso de los servicios y el Software de Softis, prohibir el acceso a Softis, si se considera que está violando los Términos y Condiciones de este Acuerdo, si la información proporcionada es incorrecta, ilegal o no respaldada, si Softis tiene motivos para dudar de la exactitud de la información, o si se sabe que el Cliente ha cometido fraude, o está en bancarrota, o ha dado algún motivo para dudar de su capacidad para cumplir con sus compromisos en virtud de este Acuerdo, o por cualquier otra razón a discreción de Softis y sin derecho a apelar esta decisión. Softis lleva a cabo dicha cancelación de la prestación del servicio, informándole en su dirección de correo electrónico, que se proporcionó, y (o) mediante la terminación de su acceso a su Cuenta y Servicios. 

9.4. Consecuencias de la finalización del acuerdo. En caso de que usted renuncie el presente acuerdo por alguna causa, usted perderá todos los derechos del uso de Servicios y está obligado a terminar cualquier uso de los Servicios. 

9.5. Conservación de validez de las condiciones. Todas las condiciones del Acuerdo, cuya duración no esté limitada por el plazo de vigencia del Acuerdo, siguen siendo válidas después de su cancelación o al expirar el plazo de vigencia, incluyendo todas sus reclamaciones, obligaciones y garantías de protección de responsabilidad. 


10. OTRAS CONDICIONES

10.1. Cambios en los Términos y Condiciones. Softis se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento, proporcionándole los Términos y Condiciones de uso editado o mediante la publicación en el Sitio Web de unos Términos y Condiciones revisados. El uso de los Servicios después de la publicación de nuevos Términos y Condiciones se considera como su aceptación de los términos y condiciones revisados. Si se niega a aceptar los Términos y Condiciones revisados, tiene derecho a cerrar su Cuenta, enviando una solicitud por escrito a la dirección postal de la empresa o por correo electrónico a la dirección de correo electrónico de Softis.

10.2. Revisión de requisitos legales y servicios. Softis se reserva el derecho de modificar periódicamente los Servicios, por ejemplo, para garantizar el cumplimiento de los requisitos de los actos estatutarios y legislativos. Si se niega a aceptar esa modificación o no puede proporcionar los nuevos requisitos legales, los servicios pueden suspenderse y tiene derecho a cerrar su Cuenta. 

10.3. Ineficacia parcial. Si alguna condición del presente documento se reconoce como inválida, inaplicable o sin efecto jurídico (en general, o en circunstancias particulares), en cualquier caso las demás normas de servicio deben ser consideradas con derecho jurídico completo. 


11. ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS ESPECÍFICOS

11.1. Número de teléfono virtual. La provisión de números de teléfono, así como la extensión automática del uso del número de teléfono, son posibles si hay fondos suficientes en el saldo de su cuenta. 

11.2. Fondos insuficientes. Si no se dispone de fondos en su cuenta, el número de teléfono queda bloqueado. Si no se realiza el pago en un plazo de 7 días, perderá el número de teléfono. 

11.3. Restablecimiento de un número bloqueado. El restablecimiento de un número de teléfono bloqueado no se realiza a partir de la fecha de pago, sino a partir de la fecha en que se desconectó el número con la condición de que el número de teléfono aún esté disponible. 

11.4. Prohibición del cambio reiterado de un número de teléfono. Está prohibido el uso temporal de un número de teléfono. Si utiliza los números de teléfono como temporales o se comprueba que existe un cambio reiterado de número de teléfono, Softis tiene el derecho a suspender la prestación de servicios bajo este acuerdo y sin previo aviso. Con el fin de evitar el uso de números temporales el periodo mínimo de conexión puede ser incrementado a 3, 6 o 12 meses, Para obtener el derecho al uso de los servicios de Softis es necesario aceptar las condiciones del presente documento de Términos y Condiciones. Las condiciones de servicio se extienden a los servicios prestados según el Acuerdo establecido entre Softis y el usuario (Usted). Los servicios por parte de Softis pueden ser ofrecidas por el operador indicado en Definiciones. Además, el uso de la cuenta de usuario y de los servicios de Softis implica que Usted está de acuerdo con las condiciones contenidas en este documento y sus siguientes modificaciones. 

Fecha del documento y su entrada en vigor: 02.02.2024

Softis 
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